Aunque todos los sectores involucrados en el transporte de mercancías a nivel nacional o internacional tienes sus pros y sus contras, se puede afirmar que la principal ventaja del autotransporte de carga terrestre es su precio.

Comparado con el transporte de carga marítimo y el aéreo, el terrestre es mucho más económico pues las empresas suelen cobrar por la distancia más que por el tiempo de traslado y entrega de la mercancía.

Además, como todo servicio profesional, las empresas de este giro deben ofrecer un seguro en caso de pérdida, robo o daño de los productos enviados. Para evitar esto todas las unidades cuentan con sistema de geolocalización y monitoreo para rastrear fácilmente las unidades.

Quizá el principal problema del transporte terrestre es la distancia a recorrer y los inconvenientes que puedan presentarse sobre las autopistas, pero justo por eso se planean las posibles rutas a seguir, eligiendo siempre la más rápida y segura, y optando por una segunda en caso de algún problema.

Si quieres saber más sobre las ventajas de elegir el autotransporte de carga en México, comunícate a Transportes Quintanilla y recibirás asesoría personalizada.